Imagem capa - Pide que te envíen fotos y videos sin pérdida de calidad por Whastapp por Angel Fábregas Muñoz

Pide que te envíen fotos y videos sin pérdida de calidad por Whastapp

Este truco es muy simple y útil, porque como llegará un momento que habrá más móviles en las bodas que invitados, ya que os hacen fotos, al menos que os las pasen a tamaño original sin compresión, sin recortes. Y la utilidad va más allá de la evidente, que es tener esas fotos de mejor calidad (al menos el archivo que sea bueno, otra cosa es que lo sea la escena o como se haya tomado), y es que  el fotógrafo os pueda ofrecer un plus de servicio. En mi caso por ejemplo siempre lo digo a mis parejas, si queréis os puedo añadir al álbum o videofoto aquellas fotografías que una vez les de mi  toque, den lo mínimo para complementar el reportaje y esto es porque no soy Dios, tan solo Ángel. Como no soy omnipresente no puedo estar en todos lso sitios a la vez y tarde o temprano ocurre algo que alguien consigue fotografiar con su móvil y que os gustaría tener como recuerdo, pues ahí entran en juego esas fotos.

En honor a la verdad diré que el truco para enviar fotos sin perder calidad no se me ocurrió a mi, lo leí en un sitio que no recuerdo y al buscarlo par poder hacerle su justa referencia resulta que hay multitud de webs explicando lo mismo como si fuesen todos ellos los descubridores.

Pero si se me ocurrió (si alguien más lo explica no diré que me copia sino que será casual y que cuantos más divulguemos estas ayudas pues mejor) que si el truco funcionaba con fotos ¿porque no habría de hacerlo con vídeos? y lo probé y efectivamente funciona igual pero con un límite de 100 Mb por archivo. 

Y si funciona con fotos y vídeos ¿lo hará con audios? pues eso ya no lo se porque no lo he probado pero es de suponer que sí.

 Parece ser que esta opción, poder escoger si enviar los archivos comprimidos o a su tamaño original, ya es una realidad en otros programas de mensajería instantánea pero mientras Whastapp no lo ofrezca podremos usar este método.

 Pero vamos con el truco, es muy sencillo, lo que debemos hacer es usar el clip que aparece al lado del campo de escritura de whatsapp y en vez de seleccionar foto o vídeo pues seleccionamos documento, localizamos el archivo en el móvil y le damos a enviar. claro está tardará en enviarlo y consumirá datos proporcionalmente a su tamaño, cuanto más más grande más tardará en enviarlo y también más tardará en descargarse y más datos consumirá al emisor y al receptor.

 

Las ventajas son muchas porque permite poder compartir archivos que por necesidad no deban ser alterados porque en su destino sean demandados a plena calidad o por ejemplo si hacéis fotografías en una boda para compartirlas con los novios u otros invitados sin tener necesidad de usar otros medios, simplificando los pasos y que así ellos puedan conservarlos tal como si los hubieran creado ellos o quizás de mayor calidad que sus móviles.

 Además en el caso de lso vídeos hay otra ventaja y es que al no ser recodificados hay menos posibilidades de incompatibilidad como si ocurre ahora con algunos móviles, versiones de Android o incluso de Whastapp.